· 

Yungay: por primera vez colegios de zonas rurales participaron en desfile por el 115 aniversario de la provincia

Las actividades centrales de la celebración por el 115 aniversario de creación como provincia de Yungay contó por primera vez con alumnos de colegios de las zonas rurales que dieron un marco emotivo durante el concurso de desfile escolar.

 

Participaron centros educativos de inicial, primaría y de secundaria tanto de la zona urbana como de los más alejados caseríos de los diversos distritos de la provincia. El jurado calificador integrado por oficiales del Ejército Peruano y de la Policía Nacional dieron como ganador del primer lugar en la categoría de educación inicial rural al 86619, en tanto que el segundo lugar fue para el 86641.

 

En inicial urbano la primera ubicación fue para el colegio particular Santa Teresita del Niño Jesús, y el segundo puesto lo alcanzó la institución educativa 86026. En primaría rural ganó el plantel de Huellapampa, de Quillo. El segundo puesto fue para el centro educativo de Ragán. En el nivel de primaria urbano ganó el José Abelardo Quiñones (Mancos) , en el nivel secundaria urbano el primer lugar fue para el San Juan Bosco, de Yanama.

 

También desfilaron instituciones y organizaciones sociales como comités de Vaso de Leche y Comedores Populares a quienes el alcalde Fernando Casio Consolación obsequio sacos de arroz.

 

Las actividades centrales se iniciaron con la misa Te Deum oficiado por el Padre Valente León Quiñones, acto en el que participaron autoridades políticas, de la Policía Nacional, del Ejército Peruano y también estuvo presente la Prefecta regional Eunice Dextre Castillejos.

 

En esta celebración el burgomaestre yungaíno recibió un reconocimiento de parte de la Asociación Fraternal Yanama, hijos yungaínos residentes en Lima. 

Escribir comentario

Comentarios: 0