Waldo Ríos es absuelto de juicio por nombramiento indebido y ruega que Dios bendiga a juez

El ex Gobernador regional de Ancash Waldo Ríos Salcedo, preso en el penal de Huaraz, y el ex funcionario de su gestión Yuri André Espinoza Vargas fueron absueltos del delito de nombramiento y aceptación indebido de cargo.

 

La sentencia absolutoria fue leída esta tarde por el juez Luis Cáceres Haro del Quinto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, en audiencia de menos de cinco minutos de duración.

 

El fallo fue leído en la parte resolutiva de sus términos de lineamientos generales quedando para otra fecha la lectura íntegra, aunque el magistrado se olvidó de mencionar la fecha de la siguiente audiencia.

 

Al término de la lectura de sentencia, el procesado Ríos Salcedo que siguió la audiencia vía video conferencia desde el penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz se dirigió al juez para agradecerle por haberlo absuelto de la responsabilidad del delito arriba mencionado. “Señor Juez muchas gracias, que Dios lo bendiga, que Dios lo bendiga” llegó a expresar el ex Gobernador.

 

A la salida de la sala de audiencia nuestro medio entrevistó al fiscal Christian Gonzáles Pérez quien dijo no estar conforme con el fallo del juez Cáceres Haro y en ese sentido estará interponiendo la correspondiente apelación.

 

En este juicio el Ministerio Público solicitó que se les imponga una sanción de 80 días multa, que ascienden al pago de 11 mil 760 soles para Waldo Ríos Salcedo y 5 mil 520 soles para Yuri André Espinoza Vargas; además del pago de una reparación civil de dos mil soles y la inhabilitación para ejercer el cargo público por 1 año y 6 meses.

 

Ríos Salcedo fue procesado por el delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento ilegal de cargo, tras designar con fecha 17 de mayo del año 2015 a Yuri André Espinoza Vargas en el cargo de Director Regional de Trabajo de Ancash sin que éste reúna los requisitos exigidos como el ser titulado y por entonces era bachiller.

 

La sentencia judicial absolutoria contradice la investigación fiscal que logró probar que Yuri Espinoza Vargas y Waldo Ríos cometieron el delito denunciado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0