Viudas de comerciantes muertos en accidente vehicular disconformes con condena a chofer y aseguradoras

Decepcionadas de la justicia quedaron los deudos de los dos comerciantes del mercado La Perla  fallecidos en el accidente de tránsito registrado en la carretera panamericana norte el 01 de mayo del 2014, tras la lectura de sentencia en contra de los choferes de los vehículos encontrados responsables del delito de homicidio culposo.

 

 La juez Krist Díaz Gonzáles dictó cuatro años de prisión suspendida a Antonio Enrique Arana Díaz y Leonidas Andrés Flores Terán obligándoles al pago de 100 mil soles por concepto de reparación civil que deberá ser pagado de manera solidaria con los terceros civilmente responsables como la empresa de Transporte Turismo DIAS, y las empresas de seguros Rímac Seguros y Reaseguros y Scania Services del Perú S.A.

 

La pena dictada es tal como había solicitado el fiscal Julio Montoya Abanto es por ello que las viudas de las víctimas se quedaron disconformes teniendo que plantear el abogado la apelación en el acto.

 

Cabe recordar que los fallecidos en dicho accidente fueron los comerciantes Marcos Moisés Vásquez Paredes, Jaime Alberto Bereche Urquiaga y Augusto Tineo Zapata, el chofer de otro vehículo también impactado por el bus de la empresa DIAS.

 

Los deudos de las víctimas dijeron que la muerte de los suyos les ha cambiado la vida totalmente por cuanto dependían de ellos por ser las cabezas de familia. En el caso de la familia Bereche, los hijos han tenido que dejar de estudiar la carrera profesional que seguían en universidades.

 

“El proyecto de vida de tener nuestra profesión se ha truncado, ahora tenemos que trabajar y ver por nuestra madre cuya salud se deteriora. No estamos conformes con la sentencia y esperamos que la apelación planteado por el abogado rinda sus frutos en la sala de apelaciones” dijo uno de los hijos de Bereche Urquiaga.

Escribir comentario

Comentarios: 0