Viuda de juez Guerra Lu pide profunda investigación de muerte

Carol Rodríguez Muñoz esposa del juez José Guerra Lu, Vocal integrante de la Sala Laboral Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, pidió investigar a fondo la muerte de su consorte registrada en la habitación de un hostal del centro de la ciudad.

 

La viuda del magistrado titular del Poder Judicial participó del homenaje que jueces y trabajadores de la Corte de Justicia del Santa rindieron a su fallecido esposo en el interior de este institución. Estuvo acompañada de su hijo y de su padre, suegro del occiso.

 

“Fue mi compañero de toda la vida desde la universidad y durante 23 años de matrimonio que será difícil de olvidar. Fue un gran profesional. Mi hijo y yo podemos reconocer en él grandes dotes como persona y fue un excelente padre para quitarse el sombrero como siempre lo he dicho asi como un buen yerno” dijo la viuda.    

 

Consideró que la muerte de su esposo fue en circunstancias extrañas y pidió que no demoren en dar con los responsables.

Antes de ella, el juez Efer Díaz Uriarte dirigió también algunas sentidas palabras  recordando en ellas a su amigo y colega de quien dijo siempre lo trataba como “Guerrita”. “Siento un golpe  tan duro que me será costoso asimilar” sostuvo en momentos que se quebró en tímidos ojos llorosos.  

 

A su vez el juez superior Walter Ramos Herrera que ayer cumplió la función de Presidente de la Corte por ausencia del Dr. Carlos Salazar Hidrogo que participaba en una reunión de presidentes de cortes del norte del país en Piura, también lamentó la muerte del magistrado laboralista.  

 

Los restos del magistrado llegaron a la Corte de Justicia del Santa pasado la una de la tarde y permaneció durante dos horas y media en esta institución y posteriormente fue llevado a Trujillo, donde vivía, para ser sepultado.

Escribir comentario

Comentarios: 0