Violación en Tauca: Condenan a 35 años de cárcel a docente que antes fue absuelto

Hace más de dos años Senen Olivos Pérez, docente en un colegio del distrito de Tauca, fue declarado inocente del delito de violación en agravio de una escolar de 12 años de edad, sin embargo, ayer la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenó a 35 años de prisión.

 

Esta sentencia condenatoria fue por decisión de dos magistrados de dicho órgano jurisdiccional, en tanto que uno de los tres integrantes fue de la opinión de una sentencia distinta.

 

La audiencia se cumplió sin la concurrencia del acusado y los vocales dispusieron que se remita a la Policía Judicial oficio de captura a nivel nacional para dar cumplimiento al severo castigo impuesto.

 

NUEVO JUICIO 

 

El profesor había sido absuelto en un juicio anterior hace dos años, sin embargo, el fiscal superior Germán Soto Ruiz se mostró disconforme con la decisión y planteó nulidad a la sentencia por lo que el caso fue elevado a la Corte Suprema para su revisión.

 

Meses después el expediente fue devuelto a Chimbote y se fijó nuevo juicio el que concluyó ayer esta vez con la responsabilidad del docente Olivos Pérez (54) con la sentencia condenatoria de 35 años der cárcel y el pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor de la agraviada.

 

Los hechos datan del año 2006 cuando el sentenciado le pidió ser su enamorado, pero fue rechazado, sin embargo, insistió con su pretensión y la violó hasta en diez oportunidades en la misma aula de clases después que los compañeros de la agraviada salían al recreo.

 

El profesor la retenía tomándola del brazo delante de los escolares y pese a ello ninguno de los estudiantes dijo nada. Fue en una fiesta que la familia de la menor se percata que es sacada a bailar casi a la fuerza por el hoy condenado y al sospechar de estar acosando a la menor lo denuncian ante la Policía.

 

Cuando le agraviada pasó examen médico legal encuentra que había perdido la virginidad y es asi que ella cuenta lo sucedido a sus padres quienes formulan la denuncia por el delito de violación. (Foto referencial)

Escribir comentario

Comentarios: 0