Vigilia de fiscales provisionales por incremento de pago via gastos operativos

Fiscales provisionales del Ministerio Público del Santa se sumaron a la vigilia que a nivel nacional cumplieron esta noche administradores de justicia de esta institución para demandar al Ministerio de Economía y Finanzas la aprobación de la propuesta de bonos de gastos operativos.

 

Ellos aseguran que tienen la misma función y responsabilidad que los fiscales titulares, y que a pesar de ello, desde hace diez años vienen siendo postergados en el tema de sus remuneraciones resultando perjudicados porque para el cumplimiento de la función utilizan parte de su sueldo.

 

En el frontis de la institución se reunieron en semicírculo y portando velas se pronunciaron para exigir igualdad de derechos. Los magistrados cumplen la misma función que sus colegas titulares, sin embargo, la diferencia de sueldo es abismal y exigen equipararlos o acercarlos con los bonos de gastos operativos.

 

"Los fiscales provinciales provisionales están ganando un poco mas de 4 mil soles en tanto que los fiscales titulares perciben 14 mil soles, los fiscales superiores provisionales están ganando la suma de 18, 500 soles mientras que los provisionales que cumplen la misma función perciben un monto de 6,500 soles entonces ahí hay una gran brecha diferencial", sostuvo la fiscal Superior, Carmen Trujillo Marcelo.

 

Los fiscales recordaron que el mes de Mayo pasado el Fiscal de La Nación, Pablo Sánchez, remitió al Ministerio de Economía y Finanzas la propuesta de asignación de bonos por gastos operativos coincidiendo justo con el ofrecimiento del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski quien en el Día del Ministerio Público dejó abierta la posibilidad de asignarles un monto por gastos operativos.

 

Sin embargo, pese a ese ofrecimiento todo ha quedado en el papel. “Hay fallos de la Corte Suprema y del Tribunal Constitucional que reconocen este derecho a los fiscales provisionales sin ningún tipo de discriminación debido a que la función que se cumple es la misma, pero el MEF lo tiene entrampado” añadió la fiscal Trujillo Marcelo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Diaz Artica (martes, 24 octubre 2017 16:33)

    Colegas considero que se debe realizar coordinaciones con los colegas de otras distritos fiscales a fin de que dichas vigilias tengan mayor participación de los fiscales provisionales a fin de que este tenga mayor impacto en nuestra institución y en la ciudadania.
    FISCALIA SUPERIOR DE LA MERCED-CHANCHAMAYO-JUNIN.