· 

Venezolanos piden que no les prohíban para trabajar como choferes

 

Luego que la Dirección Subregional de Transporte de Ancash, informara que los extranjeros no pueden prestar el servicio de transporte público porque no cuentan con la documentación necesaria para ello, un grupo de venezolanos se reunieron ayer en la Plaza de Armas de Chimbote y pidieron tiempo para regularizar sus papeles.

 

Como se sabe, esta decisión se tomó luego de saber que un porcentaje de extranjeros, sobre todo de nacionalidad venezolana, vienen prestando servicio público sin contar con la licencia de conducir homologada y certificada con las normas de transportes vigentes en Perú.

 

Ellos dijeron que tienen licencia, muchos ya están sacando las cartas migratorias, pero la embajada de Venezuela en Perú les ha cerrado las puertas por temas políticos, por eso se les dificulta sacar la carta consular, que es requisito que pide el gobierno del Perú para homologar su licencia.

 

La gran mayoría dijo tener el PTP, que es el documento que indica no haber infringido las leyes de su país ni tener antecedentes, hay otros grupos que están tramitando el carnet migratorio y sólo piden un plazo más, ya que si se les impide trabajar no tendrían cómo reunir dinero para enviar a su familia.

 

Este numeroso grupo de venezolanos, advirtieron que repudian a sus compatriotas que están en Perú y cometen actos delictivos, sin embargo, ellos, dejaron en claro que han venido a trabajar de manera honrada.

 

Son cerca de 109 conductores venezolanos, cuentan con pasaporte, DNI la línea de carro que manejan su número telefónico y su firma que es como una data para garantizar el trabajo honesto, sin embargo, su preocupación es porque algunas empresas de transporte les han retirado. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0