Vendedores de flores en el cementerio fueron capacitados para evitar el dengue

Con la finalidad de convertirlos en nuestros aliados en la lucha contra el dengue, la Red de Salud Pacífico Norte brindó una capacitación a los vendedores de flores de los exteriores del cementerio Divino Maestro.

 

En la actividad, donde también participaron diversos vendedores ambulantes del camposanto, se recomendó a los comerciantes a tomar medidas estrictas de higiene, para evitar que sus lugares de labores se conviertan en focos infecciones y de proliferación del vector del dengue.

 

"La capacitación trató sobre los riesgos del zancudo Aedes Aegypti y las medidas preventivas a tomar para evitar las enfermedades trasmitidas por este vector. Además, se instó a los vendedores de flores a intensificar sus medidas de higiene, debido al uso de baldes con agua y que pueden servir para que se aniden las larvas”, señaló la responsable de Promoción de la Salud, Lic. Pilar Peralta Vites.

 

Por su parte, el jefe del Área de Control y Vigilancia de Vectores, Blgo. Jorge Ayasta Llenque, recomendó a los comerciantes orientar a los visitantes a usar arena húmeda para sus floreros en vez de agua.

 

“Entendemos que aún existe rechazo de los visitantes a usar arena húmeda, pero ustedes deben ser los portavoces de ese mensaje de prevención que los beneficia a todos. Ya que el visitante se va y se quedan ustedes como personas en riesgo, porque trabajan cerca a los que puede ser un gran foco infeccioso de no tomar las acciones preventivas necesarias”, declaró.

 

Trabajadores del cementerio también participaron de la jornada de capacitación y se comprometieron a seguir en su lucha de restringir el ingreso de floreros con agua. Además, de seguir las recomendaciones de los especialistas de la "Red Norte" para contrarrestar la presencia de cualquier vector.

Escribir comentario

Comentarios: 0