· 

Vega Bolo es condenado por difamar a hija de gobernador Gamarra Alor

Juan Vega Bolo cuestionado personaje aventurado a la comunicación social fue encontrado responsable del delito de difamación en agravio de la hija del Gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, y fue condenado a un año con cuatro meses de prisión.

 

Este es el castigo que le ha impuesto el juez Juan Pedreros Vega, del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, además de obligarle al pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada Luzmila María del Carmen Gamarra Pita.

 

De este modo la justicia consideró que Vega Bolo mancilló el honor y la buena reputación de Gamarra Pita al tildarla públicamente a través de su cuenta de Facebook de corrupta y de ser parte de una mafia de corrupción enquistada en el gobierno regional de Áncash.

 

La sentencia condenatoria fue leída en sus términos generales habiéndose programado para el próximo 13 del presente mes la lectura de sentencia íntegra.

 

Al respecto Guillermo Asmat Banini, abogado de la agraviada, consideró que la justicia ha actuado bien probando el delito de difamación al cuestionado personaje en mención quien abusando de la libertad de expresión daña el honor de las personas con un lenguaje que no es propio de un verdadero comunicador social.

 

“La condena es de carácter condicional sujeta a revocarsele en caso de incumplimiento de las normas de conducta y también de no pagar la reparación civil en el lapso de 60 días como se le ha fijado” manifestó el letrado.

Escribir comentario

Comentarios: 0