· 

Vecinos de “La Libertad” unidos reconstruyen losa deportiva con su peculio

Sin esperar la ayuda de la Municipalidad Provincial del Santa o del gobierno regional de Ancash moradores de la urbanización La Libertad decidieron poner manos a la obra para la reconstrucción de la losa deportiva de su zona que data de más de 30 años y no escatiman esfuerzos ni tiempo en financiar ellos mismos los trabajos.

 

La losa deportiva ubicada frente a la playa de este sector resulta indispensable no solo para la juventud sino para padres y madres de familia que practican deportes en ella y en los últimos meses les resultaba difícil practicarlo por el deterioro del piso que durante los años transcurridos quedó erosionado, o como popularmente lo dicen los vecinos: descascarado.

 

La Libertad es una urbanización de vecinos amantes del deporte y anualmente realizan un torneo deportivo de fulbito, pero este verano fue imposible llevarlo a cabo por las razones arriba expuestas. Es por eso que la junta directiva que dirige Raúl Vásquez Ojeda asumió el compromiso de iniciar una cruzada de ayuda entre la misma vecindad para refaccionar la losa deportiva en la totalidad de los paños y graderías.

 

La cruzada de ayuda fue recibir aportes de los moradores de La Libertad y de otros que antes vivieron en este lugar y ahora están en el extranjero. La totalidad de cuotas entregadas arrojó una cifra importante lo que les permitió iniciar los trabajos que se realizan cada fin de semana con la mano de obra de  vecinos que no cobran por ello porque es su aporte a ver renacer su losa deportiva.

 

Nuestro medio constató el entusiasmo con que los moradores trabajan el resane de los paños y es que consideran que al terminarlo saborearán el fruto de su esfuerzo y dirán satisfechos “nosotros decidimos, nosotros lo hicimos”. Porque esperar a que lo haga alguna autoridad es “mucho tiempo o nunca” dijeron algunos. 

“No importa el sol, lo hacemos con gusto, en esta losa hemos jugado nosotros y lo hacen nuestros hijos y queremos que lo sigan haciendo las futuras generaciones que viendo este ejemplo se pondrán manos a la obra cuando la autoridad que nos gobierna no se interesa en darle bienestar a esta urbanización” dijo un vecino entrado en años.

 

Los útiles aportes económicos se han agotado y han dado paso a la realización de actividades pro fondos como la pollada realizada ayer domingo y que concitó gran demanda de moradores. “Estamos agradecidos de los vecinos y nuestros ex moradores que están ahora en el extranjero, a todos les decimos que no los vamos a defraudar y ya están viendo resultados ahora. Aquí se cumple el refrán la unión hace la fuerza” manifestó el Secretario General de La Libertad, Jorge Vásquez.

 

 

Cabe mencionar que pocos vecinos fueron los que recordaron a la ex alcaldesa Victoria Espinoza García lamentando que no haya apoyado la reconstrucción de la losa deportiva, a pesar que ella fue una destacada deportista de la net alta, sentenciaron.

Escribir comentario

Comentarios: 0