Valentín Fernández se enfrenta a alcaldesa y regidores de Chimbote por llamar traidores a congresistas de Fuerza Popular

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, consideró que es un exabrupto y una acción politiquera la decisión tomada por la alcaldesa y otras autoridades provinciales al declarar traidores a los congresistas de Fuerza Popular, debido a que en este momento lo que se necesita es la unión y trabajo de autoridades de Ancash y el Congreso para que el ejecutivo ponga en agenda el Proyecto Especial Chinecas.

 

“Traidores son los que tuvieron la oportunidad de hacer Chinecas y no lo realizaron, traidores son los que llegan a la política con un líder y lo cuestionan e insultan públicamente en su propio movimiento político Río Santa, a pesar de ser mentor político, por eso aquí no hay que hablar de traición, hay que tener unidad y trabajo e conjunto para lograr que se realice Chinecas”, expresó Fernández Bazán en las puertas de la comuna chimbotana.

 

Según el burgomaestre el Congreso no es el encargado de realizar Chinecas, ya que correspondería al gobierno ejecutarlo, pero lo que si se podría hacer como autoridades de Ancash es solicitar el apoyo y peso político de los congresistas, medios de comunicación y del gobierno central para que se ponga sobre la mesa el proyecto, el mismo que lleva paralizado alrededor de 60 años.

 

”Es el momento de pedir el apoyo y el peso político del congreso, es momento que el gobierno tome en agenda bajo este tema mediático al proyecto y pidamos que el Congreso apoye para que el ejecutivo haga realidad el sueño Chinecas, no ganamos nada declarando traidores a 4 congresistas, lo mejor hubiese sido un acuerdo exigiendo que sea agenda de prioridad uno la puesta en marcha de esta obra agroindustrial.”

 

CONTRA DESALOJO DE POSESIONARIOS DE LAS 217 HECTÁREAS

 

Finalmente, al ser consultado sobre el oficio que ha sido enviado al Gerente de Chinecas a fin de que tome acciones y desaloje a los invasores de las 217 hectáreas, mostró su apoyo a los pobladores de esas áreas y dijo que sería poner en riesgo la vida de las familias, además es un tema más social que legal.               

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    NILO JIMENEZ IMAN (miércoles, 20 septiembre 2017 20:11)

    VALENTIN LLEGO COMO ALCALDE POR EL APRA Y HOY ESTA COMO ALCALDE CON SU MOV POLTICO PROPIO. SERA ESTO TRAICION A VICTOR RAUL Y AL APRA? ESTE SEÑOR CORRUPTO QUIERE SER CANDIDATO REGIONAL POR ANCASH SIENDO TRUJILLANO Y CON WALDO RIOS ENTREGARON TERRENOS DE CHINECAS A INVASORES PREVIO PAGO . BASTA YA DE TENER AUTORIDADES CORRUPTAS.