· 

Valentín Fernández reitera que no hará campaña pese a que JEE Santa no validó su renuncia a candidatura

Comprometedor audio de Samuel Sánchez, ex Presidente de Corte del Santa, prensa chimbote

Tras la decisión del Jurado Electoral Especial del Santa que rechazó su pedido de desestimiento a su candidatura, el alcalde candidato Valentín Fernández Bazán se pronunció hoy al respecto reiterando su posición de no seguir en campaña y a través de nota de prensa de la comuna que dirige desmiente cualquier mal información que se pueda generar sobre el tema.

Y en medio de la incredulidad casi generalizada en la provincia, parece que sus palabras resultan ser sinceras. Desde que anuncio su retiro de la politica a su cuenta de facebook ya no subido fotografias de campaña de postulación a la alcaldía provincial del Santa por el partido Alianza Para El Progreso.

 

El actual burgomaestre de Nuevo Chimbote expresó que desde el día que anunció su desistimiento  se retiró de la política y dejó de realizar cualquier actividad proselitista  con la finalidad de no seguir envuelto en situaciones que perjudiquen la  tranquilidad de su familia.

“Lamento por familiares y amigos que no  tienen nada que ver se han visto perjudicados en este  tema, pero  confío en la justicia y que esta situación  se esclarecerá. Por el tema político, reafirmo que no participaré en campaña. No es un tema simple y no deseo que nadie pase por esta situación”, argumentó Fernández Bazán que también explicó que su decisión de retirarse de la contienda fue tomada luego del plazo otorgado por el JNE  debido que su situación legal se vio afectada luego de este tiempo.

“Muchas personas se cuestionan por qué desistí luego del plazo pero quiero que también analicen que esta situación se dio luego del 7 de agosto y por ende no presenté una renuncia antes. Ya dije cuáles son mis motivos y espero se respeten”, agregó el investigado burgiomaestre.

Asimismo aseguró que mediante redes sociales se ha tergiversado este tema  y se brinda un tipo de información que refiere a la decisión del burgomaestre como una oportunidad para seguir haciendo campaña política, lo cual negó rotundamente y aseguró que  al culminar la gestión se dedicará a su labor médica.


Escribir comentario

Comentarios: 0