· 

Vía de evitamiento: OHL retirará obstáculo que Chinecas no retiró en favor de obra

Comprometedor audio de Samuel Sánchez, ex Presidente de Corte del Santa, prensa chimbote

 

Finalmente el proyecto especial Chinecas no se encargó de liberar las cotas de los canales por donde pasará la vía de evitamiento de Chimbote y por el contrario ha viabilizado su entrega al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que sea el responsable de retirar dichos obstáculos que permita iniciar los trabajos de la mencionada obra en sus diez primeros kilómetros. En reunión sostenida esta tarde entre el congresista Carlos Domínguez Herrera con funcionarios del MTC se informó que el ejecutor del retiro de los obstáculos sea la misma empresa OHL.

En esta reunión en las instalaciones del MTC participó el especialista encargado de la Dirección de Concesiones, ingeniero Vladimir Lozano, el representante de la empresa Autopista del Norte - Grupo OHL, Víctor Tirado y la asesora del despacho ministerial MTC, Jéssica Bouroncle, en la que se abordó el tema del estado situacional de la construcción de la vía evitamiento, los plazos de ejecución, los plazos en los procedimientos previos como expropiación de predios y la liberación del dren carbonera ubicado en los primeros 10 km del tramo de sur a norte de la futura vía.

El parlamentario indicó que el mencionado dren era el último obstáculo existente en el terreno por donde pasará la vía de evitamiento y aunque dijo que el gobierno regional y Chinecas han demorado demasiado en decidir sobre la liberación del obstáculo de todos modos consideró que resulta importante para los objetivos y la esperanza del pueblo chimbotano de contar con una vía que descongestione las pistas del centro de la ciudad.

 

“Así mismo se me informó en la reunión que dicha liberación está a cargo de PROVIAS nacional, sin embargo, se le encargará al concesionario para que ejecute dicha liberación. En este sentido lo que a la fecha se ha solicitado es un presupuesto adicional sustentado en la necesidad de dichos trabajos” agregó explicando que en el contrato entre la empresa y el Estado se definió que debía entregársele al primero los terrenos liberados.

 

Los primeros trabajos para la ejecución del proyecto de la Vía de Evitamiento se iniciaron con la reubicación de interferencias de redes eléctricas y sanitarias y ahora con la liberación del dren todo quedaría listo para que se inicien los trabajos de esta importante obra

Se recuerda que en el mes de julio del año 2016 se colocó la primera piedra de la obra, un proyecto bastante anhelado, que tendrá una inversión de US$ 147 millones y se presenta como alternativa ante la alta congestión vehicular en el centro de la ciudad.

 

La obra es esperada por más de 40 años por los chimbotanos. Empezará en la panamericana norte a la altura de playa Vesique y terminará en Campo Nuevo (Virú- La libertad) y desde el pasado mes de enero se esperaba la respuesta de Chinecas respecto del dren que está en los terrenos donde se construirá la obra.

Escribir comentario

Comentarios: 0