Universidad Nacional del Santa firmó contrato para obra de edificio de Escuela de Medicina Humana

El Rector de la Universidad Nacional del Santa, Dr. Sixto Díaz Tello, firmó el contrato para la ejecución del nuevo y moderno edificio de la Escuela de Medicina Humana con el representante de la empresa ganadora de la licitación Oriana Contratistas Generales S.R.L., Jerson Rodríguez Campos.

 

La máxima autoridad universitaria indicó que la colocación de la primera piedra de la obra denominada “Mejoramiento de los Servicios Académicos de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa”, se realizará el próximo 05 de abril y dicha construcción demandará un monto de S/. 10’799,395.75 soles; la cual será financiada con dineros del canon minero, en un plazo de 240 días calendarios.

 

La mencionada obra de impacto en cuanto a su infraestructura contempla modernos laboratorios, ambientes para preservación de cadáveres, amplias aulas, sala multiusos, terraza de estudios, bioterio y diversos ambientes para oficinas administrativas, distribuidos en tres niveles, con múltiples accesos, en un área de cuatro mil metros cuadrados aproximadamente y que se construirán en el campus II de la UNS.

 

Es necesario precisar que, Oriana Contratistas Generales S.R.L., fue uno de los 5 consorcios que se presentaron al acto público de licitación, y cuya propuesta tras ser evaluada por el comité de selección de la obra integrado por el Ing. Felipe Villavicencio Gonzáles, en su calidad de presidente, Arq. Mario Sarmiento Ignacio y la CPC. Karin Moreno Montes, en calidad de miembros, resultó como ganadora.

 

Cabe indicar, que la empresa contratista entregó la respectiva garantía de S/. 1’079,939.78 soles, a través de una carta fianza, la cual serviría para efectivizarla a favor de la UNS, en caso de incumplimiento del contrato suscrito. (Nota de prensa)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0