Un total de 60 denuncias de extorsión de mineros, empresarios, transportistas acumularon “Los Pistoleros de Casma”

Empresarios de Casma del rubro de transportes, mineros,  también profesionales y comerciantes eran las víctimas de la organización criminal “Los Pistoleros de Casma” cuyos presuntos integrantes fueron capturados esta madrugada en un mega operativo ejecutado en distintos puntos de la provincia casmeña asi como en penales del país.

 

Dicha organización criminal viene operando desde el año 2014 habiendo sembrado el terror en la comunidad casmeña debido a que su modalidad era la de colocar dinamitas en las casas de los agraviados para intimidarlos o cuando se resistían a cumplir con sus exigencias. En su contra existen 60 denuncias de extorsión.

 

Entre los transportistas agraviados están algunos de la empresa El Rápido y Los Casmeños. César Javier Goñe Milla, Wilson Edgar Goñe Milla, José Luis Granados Rodríguez, Wilmer Jesús Cutamanca Santamaría, Miguel Ángel Salvador Dextre y Yordy Leonardo Pac Diego son algunos de los identificados como los extorsionadores.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la PNP, el fiscal responsable del megaoperativo Carlos Franco Alzamora indicó que tienen autorización judicial del juez Eudosio Escalante Arroyo para investigarlos por el lapso de 15 días. Adelantó también la posibilidad de solicitar posteriormente 36 meses de prisión preventiva.

 

De acuerdo a información de Inteligencia el líder de esta organización criminal es el casmeño William Antonio Minaya Córdova, que operaba desde el penal de Challapalca donde está recluido. Asimismo, se capturó a su hermano, Edson Minaya Córdova, quien es gerente de Tributación en la Municipalidad Provincial de Casma y era el brazo derecho de esta organización. A este se le encontró un arma de fuego, mensajes extorsivos.

 

Detenidos José Luis Granados, Pedro Julio Maldonado, Rosa Isabel Sevillano sindicada de ser responsable de la logística de la organización. Se les vincula con el crimen del ex alcalde José Montalván Macedo y la abogada Milagros Aponte Roque.

 

En este mega operativo 86 de la Policía Nacional se incautó dinero, droga, armas de fuego, agendas, teléfonos celulares, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 0