· 

Un total de 42 ex funcionarios del GRA serán investigados por cobro ilegal de 32 millones en incentivos

 

El cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz dispuso iniciar investigación preliminar como caso complejo al ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y contra otros 42 ex funcionarios de su gestión que trabajaron en distintos organismos del gobierno regional por la presunta apropiación ilícita de 32 millones de soles.

 

El caso está referido al cobro indebido de incentivos laborales que se pagó y cobraron funcionarios de la sede principal del gobierno Regional de Áncash, de la Dirección Regional de Educación, de la Dirección Regional de Salud, de la Dirección Regional de Transportes, Dirección Regional de Agricultura y la UGEL de Huaraz durante los años 2011 al 2016.

 

El inicio de esta investigación preliminar obedece a la denuncia que formuló el Procurador Público de la Contraloría General de la República sosteniendo que los denunciados cobraron de manera indebida y en los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 la suma total de 32 millones 245 mil soles por concepto de incentivos laborales que no estuvieron autorizados.

 

El plazo de la investigación es de 180 días debiendo realizarse una serie de diligencias como la toma de declaraciones de los 32 imputados, recabar información documentada del gobierno regional, del Ministerio de Economía y Finanzas, entre otros organismos.

 

La disposición fiscal de investigación preliminar establece que se oficiará al gobierno Regional de Áncash y a los organismos dependientes de ésta en el que laboraron los ex funcionarios hoy denunciados, información documentada y foliada referente a los hechos materia de investigación la que debe ser entregada en el plazo de 10 días después de ser notificados bajo apercibimiento de ser denunciados.

 

 

Cabe mencionar que en la investigación fiscal se comprende a funcionarios de la gestión de Waldo Ríos Salcedo quien llegó a ser gobernador regional en de Áncash el año 2015. A pesar que funcionarios de su gestión se beneficiaron de estos incentivos indebidos, Ríos Salcedo no está comprendido en la denuncia de la Contraloría.

Escribir comentario

Comentarios: 0