ULADECH Católica tiene todo listo para el IV Encuentro Internacional RUIVE 2017

Del 27 al 29 del mes en curso, ULADECH Católica será sede del IV Encuentro de Universidades Inclusivas Educa Virtual - RUIVE 2017 que concentrará docentes de universidades de Latinoamérica y de nuestro país para compartir conocimientos en una diversidad de temas que girarán en torno de La Universidad Inclusiva, Retos de la Investigación y la Docencia y las Tecnologías.

 

El Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación Internacional de la universidad y Coordinador de tan importante evento académico de talla internacional, indicó que los ponentes serán docentes universitarios investigadores y renombrados conferencistas de sus respectivas especialidades.

 

Se realizarán ponencias, paneles y talleres en el que participará incluso un representante de Google, "habrá un taller de ética en la investigación científica, entre otros temas, precisó.

 

Estás explicaciones fueron brindadas en la conferencia de prensa realizado por el comité organizador del certamen académico que contó con la presencia del Rector de ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda, quien es presidente de la Red Internacional de Universidades Inclusivas RUIVE.

 

El Rector destacó la convocatoria de este certamen académico el mismo que en cada jornada ve incrementado el número de participantes y ponencias lo que resulta enriquecedor para el conocimiento humano y en especial para el fortalecimiento académico de ULADECH Católica.

 

Ya han asegurado su participación representantes de Colombia, Chile, Ecuador, España, México, entre otros más. Este año serán 174 temas a exponer, una cifra muy superior a los de los tres encuentros anteriores lo que demuestra el interés de los docentes y la ascendente consolidación de ULADECH Católica en el espectro universitario en Latinoamérica.

 

El Encuentro de Universidades Inclusivas Educa Virtual - RUIVE es promovido y organizado por ULADECH Católica desde el 2011 y se desarrolla cada dos años ocasión en que docentes y autoridades universitarias asistentes afianzan sus lazos académicos en bien del desarrollo de la mejora de la educación superior.

 

Además el RUIVE 2017 contribuye a dinamizar la economía local en los sectores de turismo, gastronomía y hospedaje.   

 

En la conferencia de prensa estuvieron además otros integrantes del comité organizador como los docentes Magister Yhany Pichén León, Magister Segundo Díaz Flores y el Ingeniero Andrés Epifanía Huerta.

Escribir comentario

Comentarios: 0