· 

ULADECH Católica integrada a mundialmente reconocida base de datos Web of Science (WOS)

Web of Science (WOS) la base de datos que une la información de las revistas científicas más importantes del mundo se integra a la ULADECH Católica como parte de su proceso de mejora continua en la formación profesional de los estudiantes y de las investigaciones a cargo del Instituto de Investigación.

 

Este es un logro trascendental de la universidad chimbotana que apuesta en invertir permanentemente en educación y en la investigación que coadyuve a una mejor formación humana, científica y competente.

 

La base de datos de WOS facilita el acceso a toda una colección de información científica, contenidos en revistas científicas, libros y diversos tipos de material que abarca todos los campos del conocimiento académico.

 

Para exponer la forma de cómo acceder a tan extenso conocimiento llegó a la sede central de ULADECH Católica, Luis Felipe Serrano, representante de Clarivate Analytics, propietaria de Web of Science, quien brindó una charla a los docentes universitarios informándoles sobre el sistema de búsqueda de información.

 

Al respecto, Diego Azañedo Vílchez, Director adjunto del Instituto de Investigación de dicha universidad, destacó el esfuerzo realizado por el Rectorado para poder contar con tan importante herramienta a la que tienen acceso reconocidas universidades del mundo.

 

"Lo que lo que nos otorga Web of Science es información acerca de referencias de publicaciones científicas que se han hecho y se han alojado y están indexadas en esta base de datos y nos permite organizar esta información de modo que podamos, como investigadores, tener la información real, oportuna y de calidad", agregó el docente certificado como investigador por el CONCYTEC.

 

 

WOS estará al alcance de todos los estudiantes, docentes e investigadores para sus investigaciones, sus tesis, ensayos u otros documentos de investigación.

Escribir comentario

Comentarios: 0