ULADECH Católica firmó convenios con universidades para intercambio estudiantil y docente en el país y el extranjero

Lo productivo del IV RUIVE Internacional 2017 desarrollado en ULADECH Católica está reflejado en las firmas de convenios de cooperación interinstitucional establecidas entre esta universidad chimbotana con otras universidades, tanto del país como del extranjero.

 

A las anteriores alianzas académicas interinstitucionales que ya estàn en ejecución de hace varios años atràs, se suma esta vez el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología de Guayaquil (Ecuador). En el marco de este convenio se realizarán actividades académicas, intercambio de docentes, movilidad estudiantil, desarrollo de proyectos de investigación científica, impulsar proyectos de innovación pedagógica; entre otros.

 

Los docentes y estudiantes de ambos centros de educación superior podrán verse beneficiados con los alcances del convenio durante cinco años. Para la ejecución del presente convenio, se designó un Coordinador que se encargará del cumplimiento de los acuerdos. Por ULADECH Católica lo representa el Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación, mientras que por el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología lo representa el Dr. Ricardo Grunauer Robalino, Director de Vinculación con la Sociedad.

 

Satisfechos de los acuerdos arribados, firmaron el convenio marco el Rector de ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda, y el Dr. Roberto Torres Benites, Rector del Instituto ecuatoriano.

 

Otros convenios firmados que favorecerán el intercambio estudiantil y docente surgieron en el IV Encuentro Ruive tales como con la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Juliaca), Universidad de La Frontera (Temuco - Chile), la Corporación Universitaria Americana (Colombia), cob la Universidad Tecnológica OTEIMA (Panamá), entre otras.

Escribir comentario

Comentarios: 0