· 

Tres probables casos de dengue se presentaron en provincia de Casma

En la ciudad de Casma el hospital San Ignacio reportó tres casos probables de dengue cuyas muestras para análisis y descartar o confirmar, fueron remitidas al hospital Regional de Nuevo Chimbote.

 

Estos probables casos de dengue se registran en medio de un preocupante panorama en el que el índice aedico se ha incrementado 6.4% siendo las zonas del casco urbano donde se ha evidenciado la presencia de larvas del aedes aegypti.

 

Karen Fajardo, responsable del área de enfermedades Metaxénicas del nosocomio, informó que los casos fueron reportados el lunes y corresponde a varones cuyas edades oscilan entre los 30 a 50 años provenientes de los sectores Carrizal, Ramiro Prialé y Alberto Portella.

 

Uno de ellos, habría visitado a familiares en Piura y al retornar a Casma empezó a sentir los síntomas del terrible mal. Ante este panorama el hospital inició el cerco epidemiológico en los tres casos para determinar si hay parientes o vecinos con los síntomas, los resultados fueron negativos. Sin embargo, el personal de Salud no baja la guardia y se mantiene alerta en la búsqueda de pacientes febriles.

 

La responsable de Metaxénicas del nosocomio casmeño exhortó a la ciudadanía a permitir el ingreso del personal de salud a las viviendas para el control larvario y eliminar los probables criaderos que podrían estar formándose en sus recipientes de agua; asimismo mantener los moñitos que contiene el veneno para matar larvas por un periodo de dos meses tiempo que retornarán para su cambio.

Escribir comentario

Comentarios: 0