Fotos: Tres jóvenes se incorporan como sacerdotes a la iglesia Católica

En medio de la ola de violencia y de descubrimientos de actos de corrupción en el país donde la ciudadanía pierde la confianza de sus autoridades, un grupo de tres jóvenes apuestan por un cambio de la sociedad desde la fe y es asi que de hoy en adelante transmitirá los valores de la palabra de Dios desde el pulpito de la parroquia donde les toque oficiar misa.

 

Y es que Luis Manuel Agurto Marchán (Huarmey), Pedro Miguel Montero Huiman (Piura) y Jaime Villarroel Calderón (Santa) se ordenaron como sacerdotes quienes cumplirán su rol como párrocos pertenecientes a la jurisdicción de la Diócesis de Chimbote.

 

Ellos recibieron el sacramento del sacerdocio en solemne ceremonia celebrada al medio dia de hoy en la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol ubicada frente a la Plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote.

 

 

Se siguió todo el rito de su ordenación como la imposición de manos por parte del Obispo, se les untó con el santo crisma, se bendijo las casullas y estolas y todos los párrocos besaron las manos de los presbíteros.  En la ceremonia religiosa Simón Piorno les recomendó que deben ser fieles a su vocación.

 

Los fieles católicos asistentes a este acto quedaron congratulados con esta nueva incorporación de jóvenes sacerdotes y seguirán orando por mas vocaciones religiosas y sacerdotales. (Fotos: Donett Miñano)

Escribir comentario

Comentarios: 0