· 

Trabajos de asfaltado de carretera Casma a Huaraz se inician el próximo 15 de enero

 

Los trabajos de asfaltado de la Carretera Casma- Yaután - Huaraz, en la provincia de Casma, en la región Ancash se iniciarán el 15 de enero próximo y tendrá una duración de 5 meses, periodo en el cual la vía estará cerrado por tramos para cualquier tipo de transporte y se aperturará una vía alterna para su transitabilidad.

 

Asi lo informó el congresista Carlos Domínguez Herrera quien como miembro de la Comisión de Reconstrucción con Cambios del Congreso de la República indicó que estará insistiendo el inicio y pronta  ejecución de los trabajos que han sido adjudicados a la empresa Corporación Mayo. “Inspeccionamos la remoción del asfaltado en el kilómetro 32 de esa importante vía, que fue afectada por el Fenómeno del Niño Costero en el 2016 y para el 15 deben estar iniciando el asfaltado” manifestó.

 

“Esta vía es muy importante para muchos pobladores de esa zona, por lo que esperamos que la empresa Corporación Mayo cumpla con entregar la obra en junio, tal como señala el contrato” agregó Domínguez Herrera.

 

 

Esta obra está contemplada en el plan de la Reconstrucción con Cambios y viene siendo ejecutada por Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú con una inversión de 29 millones de soles.

PENSIÓN PARA MUJER DE 106 AÑOS

 

De otro lado, el parlamentario ancashino dirigió un oficio a la Ministra Liliana La Rosa haciéndole saber del caso de Julia Gamarra viuda de Carranza quien el lunes último cumplió 106 años en medio del desinterés del Estado a incluirla en el programa Pensión 65.

 

 

La centenaria mujer vive en Nepeña  y desde hace dos meses espera respuesta del Estado. Carlos Domínguez explicó en el oficio a la ministra que en su despacho tiene un pedido para que Julia Gamarra pueda ser incluida en el programa Pensión 65. ¿Cuánto tiempo más va a demorar su expediente para otorgarle una vejez digna a esta mujer? Se preguntó cuestionando el parlamentario de Fuerza Popular.

Escribir comentario

Comentarios: 0