Trabajadores judiciales suspenden huelga por 15 días

Los trabajadores del Poder Judicial decidieron ayer suspender la huelga nacional indefinida iniciada el pasado martes 24 de octubre por acuerdo de la mayoría de bases de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial del Perú (FENASIPOJ).

 

En comunicado del Comité Nacional de Lucha de la mencionada FENASIPOJ remitido a todas sus 18 bases precisan que otorgan una tregua de 15 días hábiles a solicitud del Poder Judicial con la finalidad de poder conformarse un equipo de trabajo integrado por funcionarios de la parte empleadora y por dirigentes representantes de los trabajadores.   

 

La conformación de este equipo de trabajo de cinco representantes por cada sector marca el inicio de un diálogo abierto de las partes en conflicto y se instalará el viernes 3 de noviembre con la finalidad “tratar las peticiones contenidas en la plataforma de lucha que ha motivado la huelga nacional indefinida”, se lee en el comunicado.

 

En este sentido los trabajadores judiciales se reincorporarán a laborar el jueves dos de noviembre. Esta parte del comunicado fue consultada por nuestro medio a servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa varios de los cuales dijeron estar de acuerdo en tanto que otros evaluaban volver a laborar desde hoy día.

 

Sin embargo, el comunicado del FENASIPOJ advierte que una vez concluido el plazo de la tregua y en el supuesto que no se llegue a resultados positivos se retomará la medida de huelga.

 

El acuerdo de reunión extra proceso se llevó a cabo en Lima a las 3 de la tarde en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo que despacha la Dra. Manuel García Cocliagne.

 

Como se precisó líneas arriba, la huelga general indefinida de los servidores judiciales se inició el martes 24 del presente mes y hasta ayer cumplían cinco días de la medida de lucha.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0