Trabajadores judiciales recurrirán a OIT por descuentos por días de huelga

A los trabajadores judiciales no les ha gustado nada que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial les descuente los días no trabajados durante los días de paro y huelga pasados y asumieron que ello se trata de una represalia, pero a la vez no se quedarán tranquilos y accionarán legalmente en contra de dicha medida.

 

En ese sentido la dirigencia de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial anunció que recurrirán a las instancias de la SUNAFIL asi como a la Organización  Internacional del Trabajo porque dicha “directiva de compensación de horas de huelga fue publicada unilateralmente por el empleador sin haberse consensuado con los representantes de los trabajadores. Se tomarán las acciones legales ante Sunafil y la OIT, sin perjuicio de sostener reuniones con la Gerencia General” sostuvieron.

 

Estas acciones de defensa la adoptaron como acuerdo en asamblea de los dirigentes de las bases de la mencionada federación sostenida en la ciudad de Lima donde también por mayoría se acordó reiniciar la huelga. En comunicado dirigido a las bases a nivel nacional  indicaron que en dicha reunión participaron 17 bases, con la ausencia de Madre de Dios.

 

El acuerdo de la huelga fue que ocho bases, las de Arequipa, Tacna, Santa, Ayacucho, Huancavelica, Cerro de Pasco, Huaura y Sullana optaron por el reinicio de la huelga indefinida en unidad con los otros gremios sindicales del sector. La base  de Piura y La Libertad votaron por el reinicio de la misma medida, en tanto que Cusco y Ancash (Huaraz)  decidieron por no continuar con la medida de fuerza y las bases de Puno, Ica, Moquegua y Lima Sur no tenían acuerdo de sus bases. De todos modos el acuerdo por mayoría fue el reiniciar la huelga que fuera suspendida. (Foto Radio RSD)

Escribir comentario

Comentarios: 0