Trabajadores judiciales de Chimbote acordaron retomar huelga

Los trabajadores del Poder Judicial de la Corte Superior de Justicia del Santa retomarían la huelga que suspendieron el 31 de octubre pasado dando una tregua a las autoridades de este Poder del Estado con la finalidad de gestionar la solución de sus demandas.

 

Dicha tregua fue de 15 días hábiles los que se cumplieron ayer y los servidores judiciales tienen conocimiento que no han avanzando nada sustancial más que la presentación en el Congreso de la República del pedido para no incluirlos en la ley Servir.

 

“Recién ayer (martes) han elevado al Congreso el pedido relacionado con la ley Servir, osea justo un día antes de vencerse los 15 días de tregua recién se acuerdan, eso es una burla, asi lo tomamos nosotros” manifestó al respecto Francisco Rodríguez Cerna, Secretario General del gremio de trabajadores del Poder Judicial en el Santa.

 

Es por esa razón que la tarde de ayer sostuvieron una asamblea en la Corte Superior de Justicia del Santa donde analizaron la situación de sus demandas, el comportamiento de las altas autoridades del Poder Judicial y concluyeron en reiniciar la huelga.

 

Esta medida solamente será adoptada en tanto que sea también tomada por otras bases en coordinación con la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial. En caso de llevar adelante la medida esta será de manera indefinida sin posibilidad de levantarla hasta lograr los objetivos, dijeron varios trabajadores.

 

NUEVO HORARIO

 

De otro lado, desde ayer se viene aplicando en la Corte Superior de Justicia del Santa la devolución de los días dejados de trabajar durante tres días de paro. Por disposición de la Gerencia de Personal del Poder Judicial, los servidores deberán trabajar hasta las 6:30 de la tarde con atención al público.

 

Excepcionalmente los que deseen trabajar una hora más lo puede hacer, señalaron fuentes judiciales. Esta medida es aplicable también para los días sábados hasta las 6:45. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    osor (viernes, 24 noviembre 2017 11:43)

    los cholos del sistema judicial que coman lo que puedan.