Trabajadores de SENASA acatan paro de 48 horas contra despido masivo

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA)  a nivel de la región Ancash acatan desde hoy un paro de 48 horas que se cumple a nivel nacional para exigir al gobierno la nulidad de la convocatoria del concurso de personal CAS y locadores de servicios.

 

En ese sentido decenas de servidores, entre ellos una delegación de Chimbote, realizaron una movilización en la ciudad de Casma que fue elegida para concentrar las protestas por ser el lugar donde se producen mayor actividad por la exportación de productos agrícolas.

 

La Ingeniero Violeta Medina Córdova, explicó que a nivel nacional son 1,700 los trabajadores CAS y locadores y que mediante el concurso de personal que se ha convocado para 1,048 plazas quedarán sin empleo una cantidad importante de compañeros de labores, dijo.

 

Explicó que muchos ya tienen más de tres años laborando en el SENASA mediante contrato continuo sujetos  a acatar órdenes en cumplimiento de la labor y que ahora les corresponde pasar al régimen 728 con el cual tendrán derechos laborales, agregó la dirigente.

 

Otra de las razones del paro de 48 horas es la resistencia del mencionado programa del  Ministerio de Agricultura a acatar el fallo de laudos arbitrales por el cual ganaron mejoras salariales el año 2015.

 

“Hasta el momento no cumplen con lo ordenado y en demostración de no obedecer a la ley han recurrido al Poder Judicial para que se declare nula la resolución de los laudos arbitrales. Si ellos no atienden nuestras demandas que son justas nos iremos a la huelga” manifestó Medina Córdova.

 

El efecto de la paralización de trabajadores del SENASA se sintió en el sector ganadero, pues los comerciantes no pudieron comercializar su carne al no ser certificada oficialmente para el consumo humano.

 

El SENASA es un organismo público Técnico Especializado Adscrito al Ministerio de Agricultura con Autoridad Oficial en materia de Sanidad Agraria, Calidad de Insumos, Producción y tiene que ver con la exportación de productos agrícolas.

Escribir comentario

Comentarios: 0