Trabajadora demandó a SUNAFIL por despido sin causa justificada

Siendo un organismo defensor de los derechos laborales del trabajador, la oficina zonal de la SUNAFIL en Chimbote, jefaturado por la abogada Zulmira Chero Llontop, desconoce los derechos de Lita Galarza Vidal quien trabajó de manera ininterrumpida en la institución y a la que despidió de manera injustificada e incurriendo en desnaturalización de contrato.

 

Frente a ello la servidora ha entablado una demanda ante el Tercer Juzgado Laboral de indemnización por despido incausado y desnaturalización de contratos en la condición de trabajador como tercero y espera que la juez Mariannela Giovanna Tello Monzón resuelva conforme a ley y justicia.

 

La demanda la planteó el 13 de octubre del año pasado y ha seguido su trámite normal hasta el 19 de este mes en que la demandante solicitó a la magistrada aceptara la incorporación de emails de comunicaciones que sostuvo hasta el último día de trabajo con los niveles superiores de la institución en Huaraz y Lima, sin embargo, la juez manifestó que evaluaría si los consideraba como nuevos elementos probatorios.

 

Esta prueba se ofrece debido a que la parte demandada ha negado que la ex servidora trabajó de manera continua y también porque se resiste a presentar el cuaderno de asistencia diaria bajo el suspicaz argumento de haberse desaparecido.

 

“No es creíble que se haya perdido el cuaderno de asistencia, y es por eso que las pruebas ofrecidas son importantes  y deben ser admitidas porque así se demostraría que la demandada Sunafil habría mentido y estaría yendo contra el fin de su creación como ente fiscalizador de los derechos laborales cuando internamente se cometen actos en contra de sus propios trabajadores” manifestó Galarza Vidal.

 

“Mantenía correspondencia con personal de la Intendencia Regional de Ancash, la sede central de Sunafil y con el personal de la zonal de Chimbote, correos de forma casi diaria dónde recibía indicaciones para realizar múltiples funciones, así como capacitaciones” añadió la demandante.

Escribir comentario

Comentarios: 0