Todo conforme para que Qali Warma inicie desde hoy entrega de alimentos

Con la finalidad de abastecer de alimentos a las instituciones educativas de algunos distritos de las provincias de Corongo, Sihuas y Conchucos, el Programa de Alimentos “Qali Warma”, iniciará con la primera distribución de más 31 toneladas de productos a esta jurisdicción.

 

En la planta de almacenaje de la empresa “Mova”, ubicada en la urbanización Bellamar, se realizó la supervisión de los alimentos que serán liberados desde tempranas horas de este 21 de febrero hasta el 6 marzo, con la finalidad que los colegios de la zona ya se encuentren abastecidos este 12 de marzo que inicia el año escolar.

 

Con la presencia de los especialistas de la empresa, el jefe de la Unidad Territorial Ancash 2 de “Qali Warma” Nikolay Paredez Meza, se verifico las condiciones en las que se encuentran almacenados estos productos consistentes en fideos, conservas de atún, caballa y anchoveta, arroz, menestra, azúcar, chocolate, quinua, galletas, Maicena, bofe, fideos, hojuela de avena y aceite.

 

Señaló que el presente año son un total de 8 las empresas que abastecerán de alimentos al programa, de las cuales 3 son las encargadas de repartir en modalidad de productos a más de 550 colegios de la jurisdicción.

 

El funcionario señaló que el primer lote de alimentos abastecerá a los colegios por el periodo de 20 días y posteriormente se volverá a enviar la misma cantidad. Asimismo indicó que la modalidad raciones se comienza a repartir el mismo día del inicio del año escolar.

 

“Nosotros tenemos que asegurar que los escolares tengan desde el primer día de clases sus alimentos, por eso ya comenzamos a repetir en las zonas un poco alejadas, por eso según el cronograma el 6 de marzo ya tienen que estar totalmente abastecidos con estos alimentos seleccionados con los nutrientes adecuados para los menores de edad “, indicó.

 

Agregó que a raíz de lo sucedido en año pasado con productos que fueron entregados a este importante programa, han doblegado la supervisión de cada producto que sale de los almacenes, además de constantes capacitaciones a los encargados sobre inocuidad alimentaria que manejan.

 

Asimismo, señaló que para este año han previsto que las empresas que prestan servicios utilicen productos locales en conservas de pescado, azúcar y galletas.

 

Al finalizar, Nikolay Paredes, precisó que en la jurisdicción que dirige existen mil 145 colegios con un total de 76 mil alumnos que serán beneficiados con los alimentos de “Qali Warma”.

Escribir comentario

Comentarios: 0