Técnicos de MINAGRI llegaron a evaluar terreno para futuro relleno sanitario en Nuevo Chimbote

Debido al pedido realizado por el Proyecto Especial Chinecas,  Los técnicos especialistas del Ministerio de Agricultura, realizaron una inspección de las áreas de terreno donde se tiene previsto la construcción del relleno sanitario de Nuevo Chimbote.

 

En esta visita donde también participaron funcionarios de la comuna distrital, se determinó que el terreno no es apto para la agricultura por lo que el representante del Minagri, refirió que enviará un informe al proyecto irrigador, con lo cual los funcionarios ya no tendrán inconvenientes para transferir estas áreas para la ejecución del relleno. 

 

En tanto el gerente municipal de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga, señaló que espera que el gerente de Chinecas haga llegar este informe al Gobierno Regional de Ancash, con la finalidad que el pleno de consejo apruebe ya la transferencia de las 72 hectáreas de terreno.

 

“Llegó el ingeniero Vargas, que es el director Nacional de Infraestructura del Ministerio de Agricultura, para emitir una opinión con respecto al pedido de Chinecas, hemos verificado que son zonas eriazas, no tienen afluentes de agua, en otras palabras no sirve para la agricultura y es óptimo para la construcción de relleno que estamos solicitando”, indicó.

 

El funcionario edil señaló que luego de esta verificación el gobierno regional de Ancash, ya no habría ningún obstáculo que permita la transferencia de estos terrenos que venimos solicitando hace varios años.

 

“Pedimos a los consejeros regionales puedan apoyar en esta gestión, esperamos esta donación para que podamos concluir, esperemos que este año se haga eso, sería un buen regalo para los neochimbotanos que tanto esperemos, es un proyecto por etapas, esperemos que ya el otro año tener todo eso solucionado”, remarcó.

 

Como se recuerda, la construcción del relleno sanitario esta valorizado en 15 millones de soles y será financiado por la Corporación Japonesa JICA en convenio con el Ministerio de Ambiente y la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0