SUTRAMUN de Chimbote acuerda denunciar penalmente a ex dirigentes por malos manejos de recursos

Los trabajadores municipales de Chimbote afiliados al SUTRAMUN acordaron anoche formular denuncia penal en contra del ex Secretario General, Jorge Velásquez Pérez, y los ex dirigentes de economía por las irregularidades en el manejo de los recursos.

 

Tal como fue anunciado en su momento, la asamblea se desarrolló en su local sindical desde las 4:30 hasta pasado las 7 de la noche habiéndose suscitado un debate.

 

La dirigencial actual dirigido por José Rosas Arias expuso a los asambleístas el informe de los gastos de la ex directiva concluyendo que no hay rendición justificada de los egresos por 121 mil soles.

 

Junto con el ex Secretario General serán denunciados ante el Ministerio Público los ex secretarios de economía Rubia Azañedo Villena, Marciano Flores Rojas y Zenón Timoteo. Estos últimos ya son jubilados. Igualmente será denunciado Andrés Chuqui Quezada, ex Secretario de Organización.

 

En el curso de la asamblea se informó que los ex dirigentes mencionados tuvieron la oportunidad de efectuar los descargos del caso, sin embargo, no lo hicieron.

 

Cabe mencionar que entre los gastos existen documentos por compras y servicios, pero se trata de recibos simples y no facturas como debe ser tratándose de montos hasta por miles de soles.

Hay recibos también de gastos en una cantina del centro de la ciudad. 

 

Este caso se constituye en el primero de su género durante todo el tiempo que existe dicha organización sindical.

Escribir comentario

Comentarios: 0