Suspenden sesión de consejo en Nuevo Chimbote tras pedido de reconsiderar acuerdo de fideicomiso

La sesión de concejo programada para la mañana de ayer, donde se debió debatir la aprobación del Texto Único de Procesos Administrativos 2017, quedó suspendida 48 horas  debido al pedido que realizaron los regidores de reconsiderar la votación donde se habría aprobado la firma del fideicomiso con el Banco de la Nación para la dotación de maquinarias para del servicio de limpieza pública.

 

Esta solicitud la realizó la regidora Beatriz Madrid Amayo, sin embargo, el regidor Carlos Quiroz Urquizo, quien presidió la sesión de concejo, señaló que “desconocía del tema”, por lo que mejor suspendía esta hasta cuando el alcalde Valentín Fernández Bazán, se haga presente.

 

La regidora, Beatriz Madrid Amayo, muy molesta por la situación rechazó el comportamiento del su homólogo Carlos Quiroz Urquizo, señalando que no es responsabilidad de los regidores que el concejal se “sienta incapaz” de dirigir su pedido.

 

“Es lamentable porque no respetan la ley, no respetan nada, esto es su chacra hacen lo quieren, no respetan a los regidores,  esto es porque no quieren tocar el tema de fideicomiso, que temen, si es correcto a que tienen miedo, pero no les interesa al pueblo, endeudar al municipio, porque quiere hacerlo a su manera”, señaló, la regidora.

 

Por su parte el regidor, Cristian Estrada Velarde, precisó que el acuerdo tomado hace unas semanas para la aprobación de este fideicomiso es nulo, porque no todos los concejales participaron de dicho acuerdo debido a la tensa situación que se vivió en dicha sesión de concejo.

 

“Exhorto al alcalde que para que en un futuro no tenga responsabilidades hasta penales, debería él dar un paso atrás en esta persistencia de querer firmar el contrato hasta que todos nos pongamos de acuerdo, porque nosotros no participamos de esa decisión, ese acuerdo es nulo”, indicó.

 

Asimismo, el secretario general de la comuna sureña señaló que no procede el pedido debido a que no es legal, debido a que que para pedir una reconsideración se debe hacer dentro de los siguientes 5 días hábiles, pasada la sesión observada.

Escribir comentario

Comentarios: 0