· 

SUNEDU verificó cumplimiento de estándares de calidad educativa en UNS

En el marco del proceso de licenciamiento institucional la Universidad Nacional del Santa culminó satisfactoriamente los cinco días de supervisión hecha por la Comisión de Verificación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).

 

Como se recuerda desde el pasado lunes 5 de febrero hasta el pasado viernes 8 de febrero la representante de  la SUNEDU, Cecilia Pacheco Mauricio, junto a la Comisión de Verificación  integrada por su presidenta, Elizabeth Barreda Molina y  sus miembros entre ellos José Albites Achata, Claudia Mechàn Carreño, Humberto Alpiste Arriola , Mónica Yllanes Puicán, Diana Zapata Jara y Víctor López Aquino;  verificaron in situ que la UNS cumpla con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para ofertar estudios de educación superior.

 

Para ello, cotejaron información documentaria y digital  a fin de corroborar que la UNS cuente con una oferta educativa compatible con instrumentos de planeamiento; infraestructura y equipamiento adecuado para cumplir sus funciones; que tengamos líneas de investigación; personal docente calificado con no menos del 25% de docentes a tiempo completo; servicios educacionales complementarios básicos y mecanismos de inserción laboral, entre otros indicadores de calidad.

 

Los integrantes del comité central de dicho proceso liderado su máxima autoridad universitaria, Dr. Sixto Díaz Tello; la vicerrectora académica, Dra. Lia Salazar Soto y el vicerrector de investigación, Dr. Fernando Merino Moya, junto a los representantes de la SUNEDU firmaron el acta correspondiente con la finalidad de dar cumplimiento a lo previsto en el Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento Institucional y dar por concluida satisfactoriamente la visita de verificación presencial.

 

El rector de la UNS extendió un emotivo agradecimiento institucional a los estudiantes, vicerrectores, decanos, directores de escuela, personal docente y administrativo; quienes apoyaron arduamente para lograr que la UNS cumpla con los estándares de calidad exigidos por la SUNEDU. Asimismo, indicó que se está a la espera de la certificación oficial de licenciamiento institucional que emitirá la máxima entidad reguladora del sistema  de educación superior.

 

“Agradezco institucionalmente a toda la comunidad santeña  por su invaluable compromiso, todos hemos contribuido desde nuestros puestos para salir exitosos en esta etapa final del proceso de  licenciamiento. No hubo horarios, sólo un inquebrantable espíritu de colaboración de todos para cumplir una ambiciosa meta, licenciarnos y posicionarnos como una excelente universidad que cuenta con infraestructura moderna, laboratorios bien equipados y una  plana docente de primer nivel académico”, sostuvo.

Escribir comentario

Comentarios: 0