· 

Sunat dijo a congresista Domínguez y a alcalde Briceño que no embargará muelle y palacio municipal

La SUNAT no embargará el Palacio Municipal y tampoco el muelle municipal por las millonarias deudas que la comuna tiene con el ente recaudador de impuestos, asi informaron al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, Juan Carlos Henrich Saavedra, Gerente de Control y Recuperación de Deuda de SUNAT y Rafael Eslava Contreras, Jefe de División de Control de Deuda.

 

 

Esta noticia la dieron ambos funcionarios en el marco de una reunión con participación del congresista Carlos Domínguez Herrera que despertó su interés ante la noticia de la posibilidad del embargo de ambos bienes inmuebles de la población chimbotana por una deuda de 22 millones de soles a la Sunat por concepto de Fonavi que gestiones anteriores no pagaron.

 

Los funcionarios informaron la situación real en deuda tributaria que atraviesa la municipalidad donde al existir la deuda de 22 millones de soles ésta solo será garantizada con el terreno que ocupa actualmente el centro comercial Megaplaza.

 

El parlamentario ancashino dijo que “se dejó claro que es imposible el embargo del palacio municipal por ser de dominio público y que se está ejecutando actualmente el levantamiento definitivo de embargo que existe sobre el muelle del terminal pesquero de Chimbote”.

 

Domínguez Herrera dispuso todo su apoyo ante la posibilidad de resolver el contrato por parte de la comuna debido a que solo se percibe 80,000 soles de alquiler por todo el centro comercial lo cual a diferencia de muchos centros comerciales en el país resulta esto irrisorio como ingreso para la común.

Escribir comentario

Comentarios: 0