Sujeto que apuñaló a amigo estilista es condenado a 13 años de cárcel

A dos años y un mes desde el ataque con arma blanca que casi le costó la vida al estilista Piter Rojas Castañeda (52), el Poder Judicial dictó sentencia condenatoria al autor imponiendo 13 años de cárcel efectiva.

 

La pena de prisión fue para Eduardo Félix Segura Pedrera (26), amigo de la víctima a quien asestó hasta siete puñaladas con un cuchillo de cocina intentando matarlo.

 

La investigacion que encontró pruebas de la responsabilidad del hecho criminal en Segura Pedrera estuvo a cargo del fiscal Carlos Moreno Rentería quien lo acusó por el delito de tentativa de homicidio calificado con ferocidad y por hurto agravado al apoderarse de la suma de 600 soles del estilista.

 

Los hechos fueron cometidos el 11 de agosto del año 2015 en el salón de peinados de Piter Rojas luego que éste descubrió que su amigo con quién estaba libando licor, le estaba robando.

 

Desde aquella fecha el autor se mantuvo en la clandestinidad y posteriormente el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados ofreciendo recompensa por información para su captura.

 

El sistema de recompensas surtió efecto y es gracias a la información recibida que la policía en coordinación con el fiscal Moreno Rentería que lo capturan en el mercado Los Olivos cuando estaba libando cerveza.

 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó la sentencia condenatoria, a pesar de la negativa que hasta el último mantuvo el procesado.

Escribir comentario

Comentarios: 0