· 

Sujeto que agredió a ex pareja embarazada fue capturado en Huaraz

Después de cuatro meses y diez días de estar prófugo de la justicia fue capturado por la Policía Nacional Edén Niles Huerta Jara (21) sujeto que con su madre y dos hermanas son investigados por el delito de tentativa de femenicidio en agravio de una menor embarazada de 16 años, pareja del primero.

 

 

Huerta Jara fue capturado en la ciudad de Huaraz mediante un trabajo coordinado por efectivos policiales de Casma y de la capital de la región quienes lograron ubicarlo y capturarlo sin darle oportunidad a escapar.

 

Sobre el investigado existe una orden de prisión preventiva de nueve meses dictada por el Juzgado Mixto de Casma, localidad donde sucedieron los hechos el 30 de octubre pasado. También en Huaraz afronta una investigación por el delito de lesiones en agravio de su misma adolescente ex pareja.

 

Respecto de los hechos registrados en Casma la agraviada narró que las mujeres junto a su ex pareja ingresaron a su hogar de manera violenta, la golpearon sin considerar que estaba embarazada y amenazaron con matarla.

 

Abordamos a Edén Huerta en la sede de los juzgados penales del nuevo código penal ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, y en su defensa dijo que no había escapado de Casma para ocultarse en Huaraz porque aquí llegó a trabajar. “Me estaba difamando, me difamaba” expresó tratando de justificar la agresión a su ex pareja, la menor identificada con las iniciales DMMC.

 

El capturado acompañará en el penal de Cambio Puente a su madre Benita Ángela Huerta Jara (41) que el mismo día de la agresión fue capturada y el fiscal Edwin Ramos Herrera de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, inició la investigación por el delito de tentativa de lesiones graves y femenicidio lo mismo que para las hermanas Yeni Mariela Guerrero Huerta (21) y Gina Pilar Guerrero Huerta (19) para quien el juez dispuso comparecencia con restricciones.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0