SUCAME Ancash decomisó 42 armas a empresa de vigilancia SOLMAR

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), con apoyo de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional de Chimbote, decomisó 42 armas de fuego en esta ciudad.

 

La intervención se produjo durante un megaoperativo de fiscalización emprendido la semana pasada a las empresas de seguridad privada de Chimbote. Según la Sucamec, el megaoperativo permitió la verificación de las instalaciones, licencias y autorizaciones de 33 establecimientos de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

 

De esta manera, se comprobó que una empresa de seguridad (Solmar) presentaba deficiencias en sus sistemas de videovigilancia. Por tanto, se confiscaron de manera preventiva 17 revólveres y 25 escopetas; además de 2,750 cartuchos y 400 municiones.

 

Según las normas vigentes, las armerías de las empresas de seguridad deben tener medidas mínimas de seguridad frente a los robos, como alarmas interconectadas con la PNP o empresa de seguridad, cámaras de vigilancia internas y externas y puertas de acero, entre otros dispositivos.

 

“Estas acciones representan un avance en la lucha contra la inseguridad ciudadana, pues un robo de armas a una empresa de seguridad sería muy perjudicial para toda la población chimbotana”, afirmó Roberto Lanata Corcuera, jefe zonal de Áncash de la Sucamec.

 

Lanata agregó que las armas y municiones serán devueltas a la empresa una vez que haya subsanado sus deficiencias en las medidas de seguridad. “Vamos a continuar con nuestra labor preventiva. Es importante que las empresas tomen conciencia sobre los peligros de almacenar armas en ambientes inseguros”, resaltó.

 

Hace un mes la Sucamec decomisó 64 armas y 57,469 municiones en un megaoperativo similar realizado en las ciudades de Piura, Sullana, Paita y Tumbes. En lo que va del año, y de acuerdo con su Plan Nacional de Fiscalización, la Sucamec ha confiscado 1,050 armas de fuego y 71,338 municiones.(Andina)

Escribir comentario

Comentarios: 0