Subprefecto de Moro propone reactivar rondas campesinas contra la delincuencia

Mientras que los restos del joven Jheyson Quiroz Llanto fueron enterrados en medio del dolor de sus parientes quienes exigen justicia y la captura de sus asesinos, el Subprefecto del distrito de Moro sostuvo que no esperarán otro crimen ni robo más en su distrito y ha decidido plantear reactivar las rondas campesinas para enfrentar a la delincuencia.

 

Esta iniciativa que partió del Subprefecto morino Luis Chancafe Bautista tras el crimen registrado la noche del viernes en el caserío de Pocós donde delincuentes atacaron a dos personas que se movilizaban en una motocicleta, está tomando respaldo en la población.

 

"Esto ya colmó el vaso y no podemos permitir que la delincuencia vuelva a ganar terreno en nuestro distrito, por eso vamos a convocar a todas las autoridades y al pueblo en general a una asamblea pública para decidir reactivar las rondas campesinas" manifestó la autoridad política.

 

Y es que el Subprefecto está preocupado que otros robos armados y crímenes se registren en los 24 caseríos del distrito, unos más alejados del pueblo donde está la comisaría.

 

"Ya no podemos retroceder más porque la delincuencia vuelve con fuerza a nuestro pueblo, porque saben que las rondas campesinas ya no funcionan. Desde ya anuncio que en la reunión de Codisec voy a solicitar que la municipalidad vuelva a dar la garita de ingreso a las rondas campesinas y que se les apoye con logística" agregó Chancafe Bautista.

 

Recordó que el año 2007 las rondas campesinas creadas en la gestión del ex alcalde Tomás Villegas Roca pacificaron Moro cuando se los robos armados y abigeato era permanente. Lamentablemente dicho mecanismo de seguridad presente en todo el distrito se desactivó el año 2012 al quitarles todo tipo de apoyo a los ronderos empezando por el control en la garita de ingreso.(Datos y foto Alex Domínguez)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0