Sistema de gas a domicilio es una realidad en Chimbote

En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Estación de Regasificación, ubicada en Chimbote, se dio por iniciado el servicio de suministro de gas natural licuado (GNL) en esta ciudad que beneficiará, en conjunto, a más de 25 mil conexiones entre hogares, comercios, industrias y vehícular para los próximos cinco años.

 

“Seguimos avanzando con la masificación del gas natural en la región norte del país. Hoy llegamos a Chimbote, ciudad que desde ahora podrá contar con un combustible económico, seguro, continuo y limpio”, manifestó Alberto Polifroni, Gerente General de Quavii.

 

El proyecto de masificación del gas natural en la región norte del país comprende un total de 150 mil conexiones en las regiones de Ancash, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca. En ese sentido, Quavii ya inició el servicio de distribución del gas natural en la ciudad de Trujillo, a finales de noviembre y ayer oficializó la comercialización en las ciudades de Chiclayo y Lambayeque.

 

La puesta en operación comercial del proyecto marca un nuevo hito en el cambio de matriz energética del país. Para ello, Quavii ha instalado más de 114 kilómetros de redes de distribución en distritos como Nuevo Chimbote y Chimbote; lo que permitirá contar más de 5 mil conexiones para el primer año de operaciones.

 

Quavii ha invertido a la fecha un total de US$ 52 millones en todo el proyecto—de cerca de US$ 200 millones comprometidos para los primeros 5 años de este proyecto y que ya se encuentra negociando y firmando contratos de preventa con familias locales e industrias pertenecientes, principalmente, a los sectores agroindustrial, pesquero y minero del área de concesión. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0