SIS pagó deuda a hospital Regional que adquirirá equipos médicos y pagará viáticos

Tras el paro médico que duro más de un mes,  el Ministerio de Salud ya transfirió al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”  la suma de 1 millón 800 mil soles  para saldar la deuda millonaria que mantenía el Seguro Integral de Salud (SIS), con el nosocomio.

 

Así lo informó la directora del hospital sureño, Ivonne Cuadros Rivera, quien informó que este dinero ya se encuentra destinado para pagar la deuda de un millón y medio de soles que mantiene el SIS con el hospital hace varios meses.

 

De la misma forma, dijo que el dinero que queda tras pagar la deuda, será destinado para la compra de medicamentos e insumos médicos para el servicio familiar, así como también el equipamiento de las áreas de emergencia, neonatología, entre otras áreas que necesitan ser atendidas rápidamente.

 

Asimismo, la funcionaria de salud señaló que otro porcentaje será destinado para comprar modernos equipos como desfibrilador, electrocardiógrafos, ventilador mecánico, un digitador de Rayos X.

 

“Hay gran parte del presupuesto que está destinado en algunos gastos que tenía pendiente el SIS con el hospital regional, pero hay otra parte que será utilizado en farmacia que es la prioridad,  luego viene los equipos médicos que ya se encuentran algunos dañados. Nos hemos reunido en la biblioteca para ver sus prioridades donde quedamos dar impulso al área de emergencia, rayos x”, dijo.

 

Señaló Ivonne Cuadros Rivera, que este presupuesto también servirá para pagar la deuda de viáticos de los conductores y personal médico de las ambulancias que se negaban a salir debido a la incomodidad que esto ocasionaba. Precisó que solo se les pagará una parte de la deuda.

 

Asimismo, precisó que el nuevo presupuesto que llegará el próximo año, se priorizara cambiar todo lo referente a camas y mobiliario, además de la compra de al menos dos ambulancias que son necesarias para la transferencia de pacientes a otros hospitales de Lima o Trujillo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0