· 

Sindicato de Pescadores fue usado para congreso de movimiento político

La independencia política que por años pudo mostrar el Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos fue tirada al tacho por la dirigencia actual del gremio al postrarse ante una agrupación política que en nada está relacionada con la actividad pesquera, para realizar un congreso partidario.

 

Se desconoce si el local sindical fue cedido con autorización de la dirigencia, pero en la reunión participó el dirigente Javier Castro Zavaleta.

 

No más de 40 personas estuvieron presentes en la reunión que fue denominada Congreso del partido "Nuevo Perú" con la finalidad de elegir al Comité Ejecutivo Provincial en cuyo debate hubo opiniones encontradas, pero que no impidió su desarrollo.

 

Al momento de la elección para Secretaria General la postulante Yolanda Lara Cortez obtuvo la mayoría de votos superando a la activista Karla Fournier. La adultez se impuso a la inexperiencia.

Los otros elegidos para los diferentes cargos fueron Javier Castro Zavaleta, Walter Rodriguez Mantilla, Nardo Carbajal Nuñuvero  y Luz Marita Bobadilla Salgado.

 

El evento político se inició a las tres de la tarde y terminó a las ocho de la noche. Nunca antes en la historia del Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos se conoció que dirigencia alguna permitió el uso del emblemático local sindical para una reunión política de algún partido o movimiento lo que desde ya incómoda a los pescadores.

Escribir comentario

Comentarios: 0