Sicarios acaban con la vida de tres personas en Casma y en San Jacinto

Vuelve la ola de crímenes, no en Chimbote, pero en localidades cercanas como San Jacinto, distrito de Nepeña, y en la provincia de Casma.

 

En esta última localidad en la madrugada de ayer desconocidos asesinaron de dos disparos de arma de fuego a un sujeto con antecedentes y que hace cuatro meses había salido del penal. La Policía lo ha identificado como  Julio César Infante Zacarías (29), apodado “Osito” y respecto de sus victimarios no hay información por el momento.

“Osito” fue encontrado sin vida en el sector de Villa Hermoza hacia donde se dirigió después de salir de su casa tras recibir una llamada telefónica.

 

San Jacinto

 

De otro lado, en un aparente típico ajuste de cuentas cuatro sujetos encapuchados asesinaron la noche del último sábado a padre e hijo, tras una violenta incursión en un bar conocido como “Chiquibum” en la localidad de San Jacinto.

 

Roger Orlando Bedón Velasquez (43), alias “Piñata” y su hijo Erick Orlando Bedón Polo (19), (a) “Piñatita” o “Bacasha” terminaron muertos, el padre en el interior del referido bar y el joven cuando escapaba  de sus victimarios, muy cerca del cementerio. A pesar que fueron trasladados al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, llegaron cadáveres.

 

Un tercer sujeto, de nombre Sergio Mario Arroyo Alvino (26) conocido como Junior, con quienes bebían en el bar “Chiquibum” terminó herido en el brazo izquierdo, sin embargo, permanece fuera de peligro y podría ayudar a identificar a los cuatro sicarios que irrumpieron con disparos buscando asesinar a Erick Orlando Bedon Polo.

Este violento hecho de sangre ha conmocionado a la población de San Jacinto, más aún, si es la secuela de una serie de asaltos y robos que se han venido produciendo en los últimos meses en la carretera de penetración que llega hasta el distrito de Moro.

 

Personal del departamento de investigación criminal y de la propia Comisaría de San Jacinto realizaban ayer diversos operativos para dar con el paradero de los presuntos autores de este doble crimen. Fuentes policiales indicaron que se tiene pistas de uno de los hampones.

 

Asesinos

 

La noche del último sábado, el bar “Chiquibum” ubicado en la calle Los Pinos manzana Y lote 15 en el AH “Santa Rosa” atendía a los parroquianos como todos los fines de semana. En una de las mesas Roger Bedón Velasquez departía junto a su hijo Erick Bedón Polo y el amigo de ambos Sergio Arroyo Alvino.

 

Los testigos han señalado a la Policía, que al promediar las 9 de la noche, ingresaron cuatro sujetos con pasamontañas dispuestos a matar a Erick Bedon Polo. En esos segundos, su padre Roger Bedon Velasquez se paró delante de su hijo y se enfrentó a los delincuentes.

 

Estos últimos le dispararon sin piedad, hiriendo también a su acompañante Sergio Arroyo Alvino y fueron detrás de Erick Bedon Polo, quien había aprovechado esos segundos para salir corriendo. Sin embargo, sus intentos por salir con vida solo le duraron unos minutos, pues cuando había recorrido cuatro cuadras y estaba por llegar al cementerio, fue alcanzado por los disparos y terminó tendido en el piso.

 

En medio de la desesperación, tanto padre e hijo fueron auxiliados y llevados inicialmente a la posta médica, sin embargo, al presentar heridas de suma gravedad, se dispuso su traslado al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, donde solo se certificó su deceso.

 

Los cuatro agresores fugaron en medio de la oscuridad. Ayer en la mañana, los cuerpos de Roger Bedón Velásquez quien tiene antecedentes e ingresos al Penal por tráfico ilícito de drogas y Erick Bedón Polo, también cuestionado por comportamientos al margen de la ley, fueron retirados de la morgue de Chimbote por sus familiares.

 

Yessenia Regalado Polo, hermanastra de Erick Bedón Polo, pidió justicia a las autoridades y que castiguen con todo el peso de la ley a los asesinos de su familiar. Aunque dijo saber de donde podría venir este accionar delictivo, por temor prefirió no dar ningún detalle, “es gente peligrosa y tengo miedo” reveló.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0