· 

Semana Santa para revalorar la grandeza de Dios en la belleza de las playas de Huarmey

Más de 80 mil personas visitaron las playas de la provincia de Huarmey, en Ancash en la temporada de verano 2019, convirtiéndose en un importante destino turístico a nivel nacional, por ello, se espera que el número de visitas se incremente durante la Semana Santa y se pueda apreciar no solo la belleza de sus playas sino también su flora y fauna marina en una costa virgen que deslumbra al visitante.

 

Con el fin de mostrar estas bondades al mundo, el congresista Carlos Domínguez lanza este miércoles en el Congreso de la República, las Festividades por Semana Santa 2019 en Huarmey, declarado de Interés Público y de Prioridad Regional, mediante la Ordenanza Regional Nº 020-2015-CR-RL, permitiendo a esta provincia crecer como destino turístico regional, nacional e internacional.

 

loading...

 

El legislador Domínguez resaltó la importancia de las 54 playas de Huarmey, desde Punta Bermejo, ubicada en el km 225 hasta Playa Vapor y Pan de Azúcar, en el km 319 de la Panamericana Norte. “La más conocida es la Playa #Tuquillo más conocida como “la piscina del pacífico”, que puede llegar a acoger unas 5 mil personas por semana. Yo felicito al Alcalde Elmer Dueñas por incentivar el turismo en la zona y trabajar en un corredor de playas, atractivo para los visitantes. Desde el Congreso le expreso toda mi disposición para trabajar en conjunto en beneficio de la región”, enfatizó.

 

Huarmey también se ha convertido en un valle altamente productivo, donde sus principales productos agrícolas, como el arándano, mango, palta y espárragos, se llegan a exportar a nivel mundial; permitiendo promover el desarrollo económico de la población.

 

 

¿Sabías que las personas exitosas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión.... Poder Público pone a tu disposición libros inspirados por personas exitosas y puedes descargarlo de manera gratuita ... presiona este enlace....

 

“Recorrer las loberas de Huarmey es una experiencia única e incomparable para conocer fauna marina, en especial los lobos marinos que habitan en esta parte de nuestro litoral ancashino. La riqueza gastronómica tiene su origen en la larga tradición de mariscadores y pescadores del litoral; además de tradicional ceviche de pato y el pepián de pava, y entre las bebidas de nuestros ancestros podemos hablar de la chicha huarmeyana, que es muy reconocida y apreciada por los turistas a nivel nacional”, añadió el Alcalde Provincial, Elmer Dueñas.

 

"Desde mi despacho congresal apoyaré todas estas iniciativas de las autoridades locales para trabajar junto con ellos por el desarrollo de la región, generando trabaja y dinamizando la economía de todas las provincias y distritos de Ancash”, finalizó el congresista Carlos Domínguez Herrera. 

PRÓRROGA DE EMERGENCIA EN POMABAMBA

 

De otro lado, el parlamentario ancashino se mostró satisfecho por la decisión del ejecutivo de prorrogar por 60 días el Estado de Emergencia en el distrito de Pomabamba, en la provincia del mismo nombre, debido a las permanentes intensas lluvias que se registran en la zona y que vienen ocasionando daños a la población.

 

 

“Mi pedido lo hicimos desde mi despacho al Presidente del Consejo de Ministros del Perú, Salvador del Solar, tras conocer la preocupación de las autoridades de Pomabamba, de mi región Ancash” sentenció Domínguez Herrera.

Escribir comentario

Comentarios: 0