Seis años de cárcel a policía por recibir coima de 10 soles

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa obtuvo una condena de seis años de pena privativa de la libertad para el suboficial PNP de tránsito Luis Alberto Solom Bocanegra, quien fue intervenido cuando recibía una coima de 10 soles.

 

La fiscal a cargo del caso, Dra. Erika Aycho Armas, precisó que el imputado fue sentenciado por el delito de cohecho pasivo propio, tras ser detenido cuando recibía una coima de 10 soles, para que no le ponga una papeleta de tránsito a un conductor.

 

El imputado tendrá seis años de inhabilitación en el cargo, deberá pagar 365 días multa, lo que equivale a 9125 soles y la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil en agravio de la Policía Nacional del Perú. 

 

Este grave hecho de corrupción se registró el 20 de noviembre del 2016, cuando el conductor Carlos Tolentino Domínguez se pasó la luz roja en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Balta. Esta infracción fue aprovechada por el condenado Solón Bocanegra que le pidió diez soles a cambio de perdonarle su falta y éste accedió para posteriormente denunciarlo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0