· 

Segunda sentencia condenatoria contra Juan Vega Bolo por difamar a abogado

 

El cuestionado personaje Juan Vega Bolo que profiere expresiones agraviantes a las personas fue condenado por segunda vez en un segundo juicio por difamación en su contra que le interpuso el abogado chimbotano Guillermo Asmat Banini.

 

El juez William Torres Contreras lo encontró responsable del delito de difamación y lo condenó a un año y ocho meses de prisión condicional más diez mil soles de pago de reparación civil en favor del agraviado y a efectuar el correspondiente desagravio público en los mismos medios de comunicación por los que consumó el delito.

 

El abogado Asmat Banini dijo no estar conforme con la pena dictada por el juez quien debió dictar una sentencia condenatoria efectiva con orden de internamiento al penal como medida de escarmiento para que aprenda a respetar el honor de las personas, expresó.

 

Vega Bolo expresó frases difamatorias a través de las redes sociales tildando de brazo legal de una organización criminal en el gobierno regional de la pasada gestión del gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor.

 

“Es un sujeto habituado a difamar, ya es reincidente y debe ir al penal para que reflexione sobre su conducta que no conoce de respeto de la honra de las personas. La pena es benigna, pero de todos modos se ha comprobado que ha cometido delito y debe parar de faltar a la honra y decoro de las personas” añadió el letrado.

 

 

Cabe recordar que Juan Vega Bolo fue también condenado por el mismo delito de difamación a un año con cuatro meses por frases agraviantes al honor de la persona de Luzmila María del Carmen Gamarra Pita, hija del ex gobernador regional Luis Gamarra.

Escribir comentario

Comentarios: 0