Seda Chimbote descubrió conexiones clandestinas de agua en San Juan

Tras un rastreo minucioso por parte del personal técnico de SEDACHIMBOTE en diversas manzanas del PJ. San Juan, se pudo ubicar diversas conexiones clandestinas domiciliarias, que por la actitud temeraria de los titulares de dichos predios se estaban generando una serie de atentados a la vida debido al ingreso de aguas servidas a las redes del agua potable.

 

Esta grave denuncia se pudo, constatar en la presente fecha luego que tras una labor coordinada entre los representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS y SEDACHIMBOTE, se pudo comprobar como diversos predios, pese a que tenían el servicio de agua potable suspendidos (cortado) por acumulación de deudas, de más de un año, se habían reconectado y en el colmo del desparpajo uno de ellos disponía de una piscina portátil con agua en el frontis de su vivienda.

 

Los predios intervenidos fueron ubicados en el Pasaje 04, manzana 23 lote 09, quien de acuerdo a lo indicado por el Gerente Comercial de Seda Chimbote, Jesús Ramírez Leytón, mantenía una deuda pendiente a SEDACHIMBOTE de más de 2 Mil 500 Soles. Por la cual, había refinanciado su deuda hasta en dos ocasiones, pero que en ambos casos, se había descontinuado de honrar sus compromisos por la prestación de los elementales servicios.

 

Otro de los predios se ubicó en la manzana 28 lote 07, en donde el usuario, a pesar de la deuda pendiente de  750 Soles, se había reconectado a través de un by pass, desde la red matriz hasta el interior de su vivienda. En este predio, personal conjunto pudo ubicar un aniego de aguas servidas, producto del atoro generado por el usuario quien, por las condiciones de sus instalaciones también generaba cruces de agua con la consiguiente contaminación del agua potable.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Sub Secretario General del PJ. San Juan, Giancarlo Ramírez Blanquillo, esta situación generada por algunos vecinos irresponsables es una situación inaceptable. Pues resulta una burla al propio vecindario, quienes se esfuerzan por cuidar sus instalaciones sanitarias, así como el hecho de esforzarse por garantizar las condiciones para impedir que proliferen de los vectores del dengue, como en este caso se apreció en una gran piscina portátil, y que por las condiciones resulta un poderoso foco propulsor del desagradable zancudo. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0