Se suspendió huelga de profesores, el lunes reinician clases

El día lunes se reinician las labores educativas en los colegios estatales del país tras haberse dispuesto la suspensión de la huelga por los docentes en reunión nacional de los comités de lucha regionales en Lima.

 

En nuestra ciudad Eddy Cano Loyola, Presidente del Comité de Lucha del SUTE Santa, dijo que la suspensión es temporal por acuerdo voluntario de la mayoría de los comités regionales, sin embargo, de presentarse una maniobra de desconocer a la dirigencia nacional elegida ayer retomarían la medida.

 

La representación dirigencial de Ancash fue de la opinión de continuar con la medida al igual que las bases de Ucayali, Apurimac, Ayacucho, Lima Provincias, Huánuco, Pasco y Huancavelica. La causa habría el agotamiento en el que se encontraban algunas bases.

 

Agregó que por el momento desconocía los pormenores del acuerdo de la suspensión de la huelga por tanto estaba a la espera del informe de la representación de Ancash para conocer los detalles.

 

Cano Loyola contestó que “se ha logrado varios puntos de la plataforma aunque no está claro por supuesto el tema de la mejoras salariales que no está claro para el próximo al no ser  incorporado en la ley del presupuesto del 2018” expresó.

El dirigente indicó que existe el compromiso de los profesores de recuperar las clases “hasta el último minuto” y agradeció la comprensión de los padres por los días de huelga.

Escribir comentario

Comentarios: 0