· 

Se normalizaron actividades en Juzgado de Corongo a cinco días se ser tacado

Tras los violentos sucesos ocurridos el pasado viernes 13 de setiembre, en el que un grupo de comuneros de Huallcallan atacaron las instalaciones del Juzgado de Corongo, ocasionando destrozos en el local y parte del equipo informático, las actividades en dicha sede ya se han normalizado y la atención al público se desarrolla de manera fluida.

 

En el ataque, tres computadoras fueron completamente destruidas. Una fotocopiadora multifunciones y una cámara de seguridad resultaron seriamente dañadas, así como algunas puertas y cristales de las ventanas.

 

Luego de los reprobables hechos, la Presidencia dispuso el cambio del Juzgado de Paz Letrado de Corongo, Alexys Arizmendi Quiroz y del secretario Iván Rocha Blanco, así como la reposición de todo lo dañado, informó la Corte de Justicia del Santa mediante nota de prensa.

 

Durante el fin de semana y parte del lunes, personal de mantenimiento e informático de la Corte del Santa, trabajó para que el servicio de atención a los justiciables de Corongo, continúe brindándose con normalidad.

 

Desde ayer, el nuevo juez de paz letrado, Dr. Jhonatan Urrutia Méndez se encuentra desarrollando su labor y ya ha realizado algunas audiencias. Del mismo modo, la magistrada Luzmery López Castillo continúa con su trabajo al frente del Juzgado Mixto de esa provincia.

 

El arrendatario del  local, también reforzará el cerco perimétrico de la sede utilizando rejas metálicas.

Por el momento la Corte de Justicia del Santa no ha explicado como resolverá el tema de los 150 expedientes quemados.

Escribir comentario

Comentarios: 0