· 

Se frustra audiencia de apelación a prisión de Valentín Fernández por inasistencia de su abogado

 

El ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, deberá esperar al próximo 24 de Junio para que su apelación al mandato de prisión preventiva sea debatido y revisado por la Primera Sala Penal de Apelaciones.

 

Esta audiencia debió haberse realizado hoy, sin embargo, la ausencia del abogado ex burgomaestre sureño y la falta de conocimiento del caso por parte del letrado interconsulta motivó que la misma no se lleve a cabo.

 

Daniel Huamán Castellano es el abogado que no se hizo presente debido a razones de salud justificadas. Su interconsulta, Pedro Quito Reque, dijo que no podía asumir la representación porque no había leído la carpeta de investigación. Huamán Castellano es abogado también de Nury Fernández Bazán, hermana del ex burgomaestre.

 

De este modo la Sala Penal de Apelaciones que preside el vocal Walter Lomparte Sánchez decidió suspender la audiencia y la postergó inicialmente para el 7 de junio próximo, pero la varió para el 24 del mismo mes por imposibilidad de los abogados defensores que no podían estar presentes en la primera fecha.

 

El fiscal superior Freddy Gutiérrez Crespo y la fiscal interconsulta, María Valencia Pozo, dijeron no tener problemas para esa fecha así que el vocal Lomparte Sánchez la fijó para ese día.

 

La Primera Sala Penal de Apelaciones también decidió citar a abogados de la defensa pública para asistir al procesado Valentín Fernández Bazán en caso que no asista su abogado defensor.

 

Fernández Bazán, se encuentra prófugo de la justicia  desde el pasado dos de mayo después que la juez Gabriela Saavedra de la Cruz, del Sexto Juzgado Penal  de Investigación Preparatoria, ordenó doce meses de prisión preventiva para la ex autoridad edil, por la investigación por el delito de asociación ilícita para delinquir.

 

 

La misma medida es para sus hermanas Nury Elizabeth, quien reside en Estados Unidos, y Marina Graciela Fernández Bazán, directora del colegio privado Jan Komensky, ubicado en la urbanización Santo Dominguito, en Trujillo; así también, para el cirujano plástico y empresario trujillano, Frank Jiménez Esquivel, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Los padres del ex alcalde sureño  tienen mandato de prisión domiciliaria.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0