· 

San Jacinto protestó contra quema de cañas que realiza empresa azucarera

Moradores del centro poblado de San Jacinto (Nepeña) volvieron a sufrir las consecuencias de la contaminación generada por la quema de caña de azúcar la noche del viernes.

 

Las familias afectadas por este problema que data de muchos años atrás se mostraron indignadas y frente a la pasividad que en otros tiempos mostraron está vez fue diferente y se organizaron para efectuar una movilización en contra de la empresa Agroindustria San Jacinto a la que consideran responsable.

 

De este modo es que realizaron la manifestación de protesta contando con la presencia del alcalde distrital Pedro Carranza López.

 

Quieres recuperar tu motivación Poder Público te regala algunos libros digitales para encender esta chispa o aquella luz que se te está apagando presione el enlace 

 

"No al humo, si a la vida" coreaban el grupo de manifestantes exigiendo que Agroindustria San Jacinto deje de contaminar. "Se va a iniciar el año escolar y los alumnos van a volver a sufrir de contaminación como ocurrió en otras ocasiones" dijo uno de los padres de familia que participó en la manifestación.

Por su parte, el burgomaestre Carranza López mencionó que está a favor de la actividad empresarial, pero no va a permitir la contaminación y sugirió a la empresa Agroindustria San Jacinto recurra a la quema en blanco de caña de azúcar para acabar con el problema.

 

 

"Ellos pueden hacer una inversión en quema en blanco (uso de máquina cosechadora) y con eso ya no contaminará el medio ambiente afectando a moradores" manifestó el alcalde del distrito de Nepeña. 

Escribir comentario

Comentarios: 0