· 

Samanco: Rechazan pedido de nulidad a nuevo juicio por caso de ex alcalde Francisco Ariza y abogado Henry Aldea

 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial resolvió declarar improcedente el pedido de nulidad de nuevo juicio por el crimen del ex alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y el abogado chimbotano Henry Aldea Correa, planteado por el procesado Carlos Bazán Castro.

 

Este último fue condenado a cadena perpetua por el colegiado. En la misma sentencia los magistrados absolvieron a los ex regidores de la gestión de Ariza Espinoza, sin embargo, en la instancia superior el fallo fue anulado y se ordenó nuevo juicio.

 

Es a este nuevo proceso que Bazán Castro, considerado el autor intelectual del doble crimen ocurrido el mes de octubre del año 2015, que se opuso y planteó nulidad a la resolución de fecha de su inicio.

 

El procesado argumentó en su escrito que existe una casación planteada por su persona contra la resolución de la Sala Penal de Apelaciones y consideró que se debe esperar al resultado de la instancia suprema para que se pueda iniciar el nuevo juicio.

 

Sin embargo, el criterio de los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa fue que la casación no suspende los efectos de la resolución emitida por lo que no se ha vulnerado el debido proceso y en consecuencia declararon improcedente el pedido de Carlos Bazán.

 

En ese sentido se continuará con el trámite del proceso aunque ello será el 4 de marzo del año 2020, tal como ya lo ha fijado el colegiado de primera instancia. (Foto:  Correo)

Escribir comentario

Comentarios: 0